Inaugurados consultorios médicos de Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara en la ciudad de San Francisco

prensaccf
Por prensaccf Noviembre 26, 2015 23:45

Inaugurados consultorios médicos de Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara en la ciudad de San Francisco

DSC_0067 (2)

Con el objetivo de seguir brindando espacios para la atención médica en la Ciudad de San Francisco, el Gobierno Bolivariano de la entidad inauguró la primera fase del bloque de consultorios de la Maternidad Dr. Ernesto Che Guevara, ubicado en la avenida 200 de la parroquia José domingo Rus y realizó la entrega de diversas ayudas económicas para casos de salud, mejora de viviendas y aportes para negocios.

Esta maternidad prestará servicios médicos en su primera fase en seis consultorios especializados en ginecología, pediatría, medicina familiar, psicología, nutrición, además contará con un espacio para las inmunizaciones (vacunación), área de enfermería y coordinación médica.

Durante la apertura de los consultorios, el candidato por el Zulia, Economista Omar Prieto destacó que la parroquia José Domingo Rus empieza a ver el crecimiento del pueblo, en el tema del asfaltado, de la vialidad, de seguridad, de salud, “nos sentimos orgullosos de poner esta maternidad en funcionamiento para el pueblo, el Comandante Eterno Hugo Chávez cambió la historia, su política logró la excelencia en atención integral a todos y desde aquí trabajaremos en un solo Gobierno”.

“Esto es lo que seguiremos haciendo después del 6D cuando obtengamos la victoria perfecta, nos comprometemos a que obras de este tipo se sigan realizando no sólo en San Francisco sino en todo el estado Zulia, en esta institución estarán el intendente y los registradores para atender a los niños y niñas que nazcan aquí y vamos a ir equipando área por área, gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud, que aprobó todo el equipamiento para esta maternidad”, puntualizó Prieto.

Es importante destacar que este centro asistencial contará con una farmacia equipada con implementos necesarios en una institución de este tipo y cuyo servicio será gratuito para la entrega de: pañales, leche maternizada, medicamentos, entre otros, para brindarles a las madres una atención completa al momento de dar a luz.

Lisandro Cabello, candidato por el circuito 9, indicó que en esta moderna maternidad serán bienvenidas todas las personas que lleguen de otros municipios y que se comprometen como diputados a seguir beneficiando al pueblo, “desde la Asamblea Nacional trabajaremos para traer más beneficios como éste a San Francisco, seguiremos creciendo con más y mejores obras”.

Finalmente, el Economista Omar Prieto anunció el despliegue de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la parroquia José Domingo Rus, así como la puesta en marcha de un plan de captación de nuevos profesionales, para que trabajen en las diversas obras que se están desarrollando en la Ciudad.

Periodista: María Gabriela Espluga

Fotógrafo: Pedro Montes

DSC_0080

prensaccf
Por prensaccf Noviembre 26, 2015 23:45
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*