Gobierno de San Francisco realizó acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

prensaccf
Por prensaccf Julio 26, 2016 21:48

El Gobierno de la Ciudad de San Francisco, que dirige el Economista Omar Prieto Alcalde de la entidad, en conjunto con la Unión Nacional de Mujeres UNAMUJER y el Instituto Público Municipal de Cultura “Juan de Dios Martínez”, realizaron un acto en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente.

Cada 25 de julio se celebra a nivel internacional el Día de la Mujer Afrodescendiente, con la finalidad de contribuir a su autoreconocimiento y reafirmación como actoras en el desarrollo cultural, económico, histórico, político y social de la patria.

En el acto estuvieron presentes Laura Daza, Directora Estadal del Ministerio de la Mujer; Lisbeth Guerrero, coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer Zulia; la Concejala Ángela Fernández, coordinadora municipal de UNAMUJER; Xiomara Urdaneta, coordinadora del FIMU Mamá Rosa; y las Concejalas Rocío Tudares y Gisela González.

En este sentido, Laura Daza, Directora Estadal del Ministerio de la Mujer; resaltó la labor que se está realizando desde San Francisco enalteciendo cada escenario en el que se desempeñen las mujeres de la Ciudad, “nos complace ver el lugar que se les da a las mujeres en San Francisco; estamos siendo testigos de cómo se consolida el Legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez en la entidad”, puntualizó.

Así mismo, la Concejala Ángela Fernández, manifestó: “Estamos orgullosas de conmemorar este día tan importante para la mujer negra en San Francisco, gracias al Legado del Comandante Eterno Hugo Chávez seguimos haciendo visibles nuestras luchas y derechos; aquí tenemos una importante representación de las mujeres afrodescendientes sanfranciscanas quienes con alegría celebran este acto”, destacó.

“Desde la Ciudad de San Francisco seguimos trabajando en la consolidación de los derechos de los pueblos afrodescendientes, el Alcalde Economista Omar Prieto ha dedicado su trabajo a rescatar sus valores y cultura, muestra de ello es el Instituto de Cultura “Juan de Dios Martínez” y el apoyo que se le brinda a la Fundación Afrodescendiente de Venezuela “Argelia Alaya” gracias a la gestión social del Burgomaestre sureño”, resaltó Fernández.

Finalmente, este acto culminó con la presentación del Grupo “Raíces de mi Gente”, quienes resaltaron la alegría que caracteriza a los pueblos afrodescendientes a golpe del tambor.

Periodista: Andrea Paola Ramírez

prensaccf
Por prensaccf Julio 26, 2016 21:48
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*