Cámara Municipal de la ciudad de San Francisco apoyó creación de mancomunidad policial propuesta por el Alcalde Omar Prieto

prensaccf
Por prensaccf Septiembre 19, 2016 21:53

Cámara Municipal de la ciudad de San Francisco apoyó creación de mancomunidad policial propuesta por el Alcalde Omar Prieto

WhatsApp Image 2016-09-19 at 5.44.00 PM

La Cámara Municipal de la ciudad de San Francisco ofreció una rueda de prensa,  para apoyar la propuesta sobre la creación de una mancomunidad en materia policial, con los Municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta, actividad que se llevó a cabo desde las instalaciones de dicha institución, ubicada en la entidad sureña.

En la actividad estuvieron presentes el Lcdo. Dirwings Arrieta, Presidente del Concejo Municipal de la Ciudad de San Francisco y concejales sureños, quienes manifestaron su acuerdo con esta iniciativa, que posteriormente será aprobada en sesión, en pro del bienestar de todos los ciudadanos.

Con esta propuesta se tiene previsto la integración de diversos cuerpos policiales entre ellos; Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del estado Zulia (CPBEZ), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Policías Municipales, Bomberos y la participación del ServicioAdministrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), dando cumplimiento al artículo 170 de la Ley del Poder Público Municipal.

En este sentido, el Lcdo. Dirwings Arrieta, Presidente del Concejo Municipal de la Ciudad de San Francisco señaló; “Esta iniciativa forma parte de una solicitud realizada,  por el Economista Omar Prieto, ante Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a fin de darle seguridad y tranquilidad a los 2.800 Kilómetros cuadrados, del eje metropolitano del estado Zulia, que comprende los Municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta haciéndole un acompañamiento a este Ministerio, con más de 5mil funcionarios, ya que más de 50 mil sanfranciscanos van hasta la ciudad de Maracaibo”, sentenció.

Aunado a esto el Edil sureño,  elevó esta iniciativa a las Cámaras Municipales de otros Municipios, a fin de realizar importantes aportes en materia de seguridad,  pensando en el bienestar de todos los Zulianos “Invitamos a todos los ediles de los Concejos Municipales, a dejar a un lado las ideologías políticas  y trabajar en beneficio de todo el pueblo”.

Finalmente, el Concejal de la ciudad de San Francisco, Francisco Bracho, destacó; “San Francisco se ha catalogado como una ciudad segura y apostamos a que los Municipios Maracaibo y la Cañada de Urdaneta, pueden seguir el ejemplo de esta gestión en materia de seguridad”.

prensaccf
Por prensaccf Septiembre 19, 2016 21:53
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*