Alcalde Omar Prieto durante informe de gestión: “éste 2017 será un año de victorias”

prensaccf
Por prensaccf Febrero 22, 2017 16:57

Alcalde Omar Prieto durante informe de gestión: “éste 2017 será un año de victorias”

Desde las instalaciones del Oncológico Génesis Petit, ubicado en la Urb. La Coromoto, el Economista Omar Prieto, Alcalde de la ciudad de San Francisco, presentó el informe de gestión correspondiente al año 2016.

 Esta actividad estuvo encabezada por el Econ. Omar Prieto, Alcalde de la entidad, en compañía de la Primera Combatiente, Lcda. Jesica Lucena; además de Rodrigo Cabezas, Miembro de la Dirección Nacional del PSUV; Giovanny Villalobos, Secretario General del Gobierno Regional del Zulia; José Luis Acosta, 外汇交易入门 vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ); Dr. Eduardo Labrador, diputado del CLEZ; Lcdo. Dirwings Arrieta, Presidente del Concejo Municipal de San Francisco; Concejales; Directores de la Alcaldía de la ciudad de San Francisco; familiares del mandatario municipal; Consejos Comunales y Poder Popular.

 En este informe de gestión se dio a conocer el trabajo que ha desempeñado el Economista Omar Prieto, Alcalde de la entidad, en materia de vivienda, salud, seguridad, educación, alimentación y deporte, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de la ciudad de San Francisco.

 En este sentido, el Econ. Omar Prieto destacó, “se han obtenido grandes avances en materia de salud como en el caso del Oncológico Génesis Petit, donde se han realizado 2mil 37 consultas y 287 quimioterapias, además de beneficiar a 18mil 500 abuelas y abuelos de pertenecientes al programa BANSUR, así como la atención médica integral del Instituto Público Municipal de la Salud (IMSASUR), con 27 especialidades; mientras que en la Sala Integral de Rehabilitación Infantil Bolivariana del Sur (SIRIBSUR) se han atendido a 2mil 600 niños y niñas con capacidades disminuidas”.

 Asimismo, en materia de educación, el Mandatario Local informó, “en todo el territorio sanfranciscano se tiene garantizado la formación de nuestros hijos, muestra de ello es el incremento de la matrícula escolar en educación inicial, primaria, media y universitaria; además de las 150 escuelas ya recuperadas con el Plan de Recuperación de Infraestructura Escolar”.

 Por otra parte, el Alcalde Omar Prieto acotó que más de 11mil 300 casas han sido construidas en San Francisco a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, refiriéndose además a los 2mil 400 apartamentos del complejo habitacional “Brisas del Lago” que se encuentra en ejecución actualmente; seguidamente agregó que en materia de seguridad el cuerpo policial de la jurisdicción recibe continuamente talleres de capacitación con el fin de continuar velando por la seguridad de propios y visitantes, además de ser  la mejor remunerada para motivar su arduo trabajo.

 De igual forma, desde el año 2016 hasta la fecha se han atendido a 230 mil 936 familias con las jornadas de alimentación y la venta de alimentos casa a casa en las distintas parroquias de la entidad, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción Social (CLAPS) con el firme objetivo de garantizar la soberanía alimentaria a todas y todos.

 Durante la presentación se conoció que en el ámbito recreativo, deportivo y cultural de la entidad se han realizado diversas actividades en distintas parroquias y comunidades que conforman la ciudad de San Francisco, además de dictar talleres de pintura, teatro y danza que complementan las actividades realizadas durante los días festivos.

 Es importante destacar que en esta actividad se realizó la condecoración con la Orden San Francisco de Asís a diferentes personalidades como: Omaira Prieto, Rosario Montilva, Aulo Ortigoza, Suyin Olivares, entre otras personalidades, por su destacada labor en la entidad.

 Finalmente, el Econ. Omar Prieto expresó, “este 2017 será un año de victorias y revolución cristiana, socialista y chavista con la materialización de grandes obras como: la Unidad de Diálisis, la Biblioteca Luis Beltrán Prieto Figueroa, el Complejo Educativo Machiques Perijá, el embaulamiento de la cañada La Silva, Plaza la Revolución y demás obras significativas para toda la ciudad de San Francisco”.

 Periodista: Fernando Granados

Fotógrafo: Johan Rincón

prensaccf
Por prensaccf Febrero 22, 2017 16:57
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*