Con toque de Chimbangles cierran semana de “Juan de Dios Martínez” y la Afrozulianidad en San Francisco

prensaccf
Por prensaccf Marzo 19, 2017 22:35

Con toque de Chimbangles cierran semana de “Juan de Dios Martínez” y la Afrozulianidad en San Francisco

Como cierre de las actividades en homenaje a “Juan de Dios Martínez” y  la Afrozulianidad, el Gobierno de la Ciudad de San Francisco en compañía de la Fundación Afrodescendiente “Argelia Alaya” realizó un toque de chimbangles con los vasallos de la Divina Pastora, en el sector Negro Primero, parroquia San Francisco.

Cabe destacar que estas actividades culturales y de formación tienen como objetivo seguir expandiendo la cultura Afrodescendiente, para que los ciudadanos puedan estar en contacto con toda la historia de Venezuela, así lo informó Jhon Isaac, Presidente de la Fundación “Argelia Alaya”.

En el mismo sentido, Isaac manifestó su agradecimiento al Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Economista Omar Prieto por el apoyo constante hacia los hermanos afrodescendientes, “estas actividades solo son posible en revolución, gracias al legado de Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez; quien pudo reivindicar nuestra cultura en la sociedad venezolana”.

Por otra parte, se conoció que a lo largo de esta semana, se realizaron una serie de importantes eventos culturales como parte de la celebración del Natalicio de Juan de Dios Martínez y la Afrozulianidad, “hemos tenido Foros, conferencias, sesión solemne y lo que no puede faltar el repique de nuestros tambores en compañía de nuestro Santo Negro “San Benito”, así lo indicó Jhon Isaac.

Aunado a esto, Néstor Luis Gutiérrez, representante de la Afrozulianidad, expresó su agradecimiento al Gobierno de la entidad Sureña, “Estamos tratando de justificar todo lo que hizo Juan de Dios Martínez en este país y también en Latinoamérica, quien abrió un paréntesis en el toque de  tambores en Venezuela. Aplaudo el trabajo del Economista Omar Prieto y gracias por ofrecernos ese apoyo constante”.

Una vez más el Gobierno del Economista Omar Prieto, promueve la cultura de la Afrozulianidad en las diferentes comunidades del territorio Sanfranciscano, con la finalidad de seguir en el rescate de costumbres y tradiciones venezolanas.

Periodista: Wuiliana Soto

Fotógrafo: Karlin Ávila 

prensaccf
Por prensaccf Marzo 19, 2017 22:35
Write a comment

No Comments

No Comments Yet!

Let me tell You a sad story ! There are no comments yet, but You can be first one to comment this article.

Write a comment
View comments

Write a comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*